Se trata de una iniciativa legal que se encuentra en segundo trámite constitucional y que tiene por objeto velar, garantizar, promover y proteger, en igualdad de condiciones, los derechos de las personas en el espectro autista.
Por eso, las comisiones unidas de salud, educación, mujer y equidad de género de la cámara alta, que esta semana fue presidida por el Senador Francisco Chahuán, aprobaron la idea de recibir indicaciones ciudadanas y de agrupaciones de la sociedad civil, que puedan ser un aporte a este proyecto de ley que se está tramitando.
“Todos y cada uno de los habitantes podrán enviar indicaciones a este proyecto los cuales podrán ser recepcionadas tanto en la secretaría de la comisión, como también en la página web del senado, vía el denominado senador virtual. En todos estos proyecto que son tan imporntatrespara la comunidad, como este que habla de la integración y atención para las personas que tengan condiciones de autismo, tanto niñas, niños y adolescentes, como que también adultos y cuidadores, es fundamental que puedan participar y participar de este proyecto de ley”, indicó el senador Chahuán
Se fijó el 24 de junio como la fecha límite para recibir las indicaciones ciudadanas, las cuales posteriormente serán patrocinadas por los Parlamentarios y serán debatidas en las comisiones unidas.
Además, está abierto el proceso de participación de organizaciones a través de audiencias públicas, para lo cual se deben inscribir en la secretaría de la entidad.
Comentários