Se trata de uno de los sectores más golpeados por la crisis, debido a la considerable baja de pasajeros y nulas posibilidades de trabajar con normalidad.
En medio de la discusión del proyecto de Ley que establece el Ingreso Familiar de Emergencia, en el Congreso Nacional, el senador e integrante de la comisión de Transportes del Senado, Francisco Chahuán, hizo un llamado directo al Ministro de Hacienda, Ignacio Briones, para que ingrese a la iniciativa, un subsidio especial para los conductores de taxis, taxis colectivos, el transportes escolar y el transporte público mayor.
Estos gremios se han visto duramente afectados en sus ingresos, debido a la crisis sanitaria y sus efectos económicos, no teniendo la posibilidad de generar ingresos, por la baja considerable de pasajeros en las calles y la imposibilidad de trabajar con la frecuencia acostumbrada.
“Creemos que es necesario tener en operación el transporte público y privado de personas, y por eso es que tan relevantes incorporar en la discusión de esta Ley y no en una Ley especial, el subsidio a los conductores que hoy los están pasando muy mal debido a la baja sistemática de pasajeros transportados”, esgrimió el parlamentario RN.
Chahuán agregó que esta puede ser la oportunidad para ayudar a un sector que ha quedado fuera de todos los beneficios y medidas anunciadas por el Gobierno y detrás de los cuales han miles de familias.
Comentarios