Este jueves el Ministro de Vivienda firmó decreto que permitirá iniciar obras de reparación de peligrosos desprendimientos de tierra en el sector.
En julio de este año los habitantes del complejo habitacional Hanga Roa de Rodelillo, en la parte alta de Valparaíso, vieron con preocupación como se comenzaron a producir desprendimientos de tierra prácticamente al borde de sus edificios. Más de 300 metros cubos de material y rocas se desplazaron generando enorme bastante riesgo.
Se tomaron las medidas de emergencia necesarias e incluso en un primer minuto se pensó en la evacuación de las personas de los edificios. No obstante aquello no fue necesario, pero si el compromiso de actuar rápidamente para solucionar el problema, evitar nuevos desprendimiento y construir taludes de contención a la brevedad.
Durante este período los vecinos y el senador Francisco Chahuán gestionaron para que Minvu actuará más rápido y la buena noticia llegó este jueves cuando se firmó el decreto que traspasa $483 millones de pesos para la ejecución de obras de emergencia en el lugar.
“Agradecemos que el Ministro de Vivienda, haya acogido nuestro planteamiento y el de los vecinos del Complejo Hanga Roa, y se haya resuelto por decreto autorizar $480 millones de pesos para la estabilización de los taludes. Recordemos que se habían presentado dificultades constructivas y que en definitiva se requerían urgentemente estos recurso. Por lo mismo, habíamos solicitado al Ministro los recursos necesarios y hemos logrado el objetivo”, manifestó Chahuán.
Ahora se abrirá un proceso de licitación para las obras de contención que se necesitan y así brindar mayor tranquilidad y seguridad a los vecinos que viven en la Población Hanga Roa.
Comments