El Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la cámara alta, manifestó que se trata de una mala decisión tanto por el tema medioambiental, como por los posibles acuerdo comerciales que se pudieran concretar con Emiratos Árabes, país anfitrión.
Como lamentable calificó el Senador Francisco Chahuán la decisión del Presidente Gabriel Boric, quien resolvió no acudir a la COP 28, que se desarrollará entre el 30 de noviembre y el 12 de diciembre.
“Un Gobierno que se dice medioambientalista no puede estar ausente de una cumbre tan importante. Boric se había comprometido con la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, por lo tanto es una mala señal no concurrir a Emiratos Árabes, sobre pensando que es un país estratégico en el Golfo. De hecho estábamos trabajando con Emiratos un acuerdo de complementariedad económica”, indicó el parlamentario.
Agregó que parece inconsecuente que Chile por un lado haya adelantado su proceso de descarbonización de la matriz energética, y por otro, tome la mala decisión de no asistir a la COP 28.
Comments