En reunión sostenida entre la Senadora Ximena Rincón y Francisco Chahuán, en compañía del ex diputado Jorge Tarud, con una delegación de cuatro congresistas de Brasil se recalcó la importancia de terminar con los populismos y régimen dictatoriales ya sea de derecha o izquierda, instando a reconocer el triunfo en las urnas por parte de Edmundo González.
En el marco de la visita oficial del Presidente Luiz Inacio Lula Da Silva a Chile, también ha sido posible observar a delegaciones de parlamentarios brasileños que forman parte de la comitiva. Cuatro congresistas de ese país se reunieron con los senadores Ximena Rincón y Francisco Chahuán, en compañía del ex diputado Jorge Tarud, para analizar el actual escenario político y social de la región, especialmente derivado de las elecciones en Venezuela.
"Nos hemos reunido con la delegación oficial de parlamentarios que acompañan al presidente Lula para lograr construir un acuerdo respecto de la defensa de la democracia. Esto implica alejarse de los populismos de las izquierdas como de las derechas, y donde hemos pedido expresamente que le pidan al presidente Lula que asuma un liderazgo para que la democracia se respete en Venezuela, sobre todo la voluntad popular expresada en las urnas. Lo que diga el presidente Lula puede ser fundamental para que en definitiva se traspase el poder a quien ganó en las urnas: Edmundo González", declaró el Senador Chahuán.
Por su parte la Senadora Rincón valoró la cita, agregando que se expresó tanto a los diputados como senadores de la comitiva de Brasil que en Chile no existe problema para firmar declaraciones conjuntas en defensa de la democracia, pero sin obviar lo que hoy está ocurriendo en Venezuela, donde se requiere seguir exigiendo transparencia.
"Hoy día derechamente hay que hacer un reconocimiento del triunfo de Edmundo González y cualquier conversación que se tenga con la oposición venezolana tiene que incluir a María Corina Machado. Creemos que es fundamental defender la democracia y defenderla de los extremos. Solo así vamos a permitir que en los países se pueda avanzar a cuidar las instituciones, las personas y sus derechos humanos", sentenció.
"Le hemos pedido a estos parlamentarios que conversen con el Presidente Lula. Estamos viviendo un momento crucial en Venezuela en donde cualquier cosa puede pasar. Hay que defender la democracia y los derechos humanos. En consecuencia, siendo Brasil una potencia, su influencia es extremadamente importante en estos momentos, en donde esperamos que el ganador, Edmundo González, sea reconocido por toda la comunidad internacional y que Chile también lo haga y no le dé más tiempo a la dictadura de Maduro para realizar el fraude completo", complementó Jorge Tarud, ex diputado.
Comments